domingo, 23 de noviembre de 2014

Algunos favoritos

Hola!
Hoy voy a hablar de algunos de mis libros y películas favoritas, y creo que también empezaré a recomendar una canción al final de cada entrada, ¿sí? Pues al grano >>>

Books
Siempre me ha encantado mucho, mucho leer y aunque a veces paso meses y meses sin hacerlo, es una de las cosas que más me salvan del mundo real, así que allá va :)

No podría elegir un libro favorito, pero el que más me ha marcado es sin duda Bajo la Misma Estrella, sin embargo, ya no lo digo mucho porque cuando he hablado sobre él con otras personas me he dado cuenta de que no se fijan tanto como yo en algunos aspectos como los símbolos que están ocultos en cada página. No tengo ningún  problema con esto, pero me parece que esta novela trae consigo más que una cursi historia sobre dos adolescentes con cáncer y, aunque la película es muy buena, no logra hacerle justicia a la personalidad de Hazel en el libro y la hace parecer más feliz de lo que es en realidad.

Otra de las historias más fascinantes para mí es las de Las Ventajas de Ser un Marginado. Es simplemente perfecta. Muchos de mis amigos no quieren leerla ya que es presentada como una historia fuerte y cruda (lo cual es cierto), pero aborda muchos temas de los que no se lee mucho en la actualidad, y eso se aprecia. Trata sobre un chico llamado Charlie que empieza "High School" y junto gracias a sus nuevos amigos Sam y Patrick aprende lo que es ser un adolescente. Poco a poco se va descubriendo mucho más sobre su pasado y es un personaje con el que te encariñas mucho debido a lo mal que lo ha pasado pero lo innegablemente inteligente que es. También está llena de frases preciosas y lecciones importantes, así que es una lectura imprescindible.

Hace poco volví a coger mi copia de El Nombre del Viento, y debo decir que es impresionante. Llena de personajes muy definidos, lo más remarcable es la manera de escribir del autor, que combina la fantasía con pensamientos y enseñanzas muy reales. He notado que a veces repite palabras y expresiones en la misma página y eso me choca un poco pero es el único fallo que le encuentro. Es una historia maravillosa, y no puedo esperar a seguir con la trilogía.

Películas
No puedo decir que sea una gran aficionada al cine, pero sí hay algunas películas que me parecen aksjhiwehjs y éstas son:

-La parte de los ángeles: la he visto dos veces, y es una de esas películas que no sé por qué, pero me encantan. Tal vez sea por la frescura de la historia, por la comedia y el drama o los personajes, pero es mi favorita hasta ahora <3 <3 <3.

-V de Vendetta: me encantan las historias distópicas y éste un relato emocionante de cómo la revolución trae paz a la gente que lucha por la justicia. Puede que lo que no me guste sea que le tuvieran que meter un romance por ahí, que era un poco innecesario en mi opinión, pero es en definitiva una peli genial y no os la podéis perder porque tiene una trama y un ritmo que enganchan muchísimo.



Hablando de cine, la película del año, SINSAJO, salió esta semana y está muuuy bien hecha. Sigo amando a Gale como personaje y, aunque no puedo decir que me haya gustado más que En Llamas (porque los efectos especiales de ésta son insuperables), la actuación de Jennifer en #Mockingjay fue impecable. Y claro, quiero ver la segunda parte pero a la vez no podría soportar que se acabara la saga :´)


Por último voy a añadir una frase que escuché de un compañero de clase. ¿Ese típico alumno repudiado por todo el mundo? Pues sí, me dijo esto, que me pareció super bonito por alguna razón, y me hizo pensar:
''-¿Sabes por qué alguna gente se convierte en artista? Para destruir sus obras de arte.''
Y no sé, lo dejo ahí, a ver que os parece.

Canción de esta entrada:
''Not Good Enough for Truth in Cliché'' ~ Escape the Fate   :]

Un saludo :D
                              -R

No hay comentarios:

Publicar un comentario