domingo, 7 de diciembre de 2014

Privilegios

Hola!
El otro dia nos estaban dando una de esas charlas sobre lo afortunados que somos por poder ir al colegio. Ya sabes, eso de que te empiezan a decir que tienes que dar gracias cada dia porque millones de niños no tienen acceso a la educación básica, y es gracioso porque pintan el cuadro de manera que parezca que la situación de todas estas personas "menos afortunadas" sea culpa nuestra, les encantaría poder aprender y nosotros lo tenemos instaurado en la sociedad, pero ese es el problema.

Me explico. Poder ir al colegio o al instituto y aprender está bien, pero al tenerlo asumido se comvierte en una monótona rutina y una carga que llevamos. Nos dicen que no lo apreciamos  lo suficiente, pero es porque estamos demasiado acostumbrados a tener que satisfacer a los profesores y los padres, y tener buenas notas se convierte en una necesidad más importante que nuestro bienestar. Claro que sueñan con aprender, pero seguro que no sueñan con el estrés por los exámenes que sufre el  39% de los alumnos. Los adolescentes pueden ser testarudos, orgullosos y sensibles pero no creo que se arregle poniéndoles aún más presión sobre los hombros.
Y no es culpa nuestra no poder apreciar las clases.

Otra cosa que quería mencionar (otro día extenderé mas este tema) es lo de las armas.
Alguien me dijo "no me gustan las pistolas, hacen daño. Matan gente."  Y me di cuenta de que no era verdad. Las armas no matan, las personas lo hacen. Pueden crear una bomba masiva que tenga la capacidad de destruir el Sistema Solar, pero si un humano no la denota es inofensiva. Meh. Tengo que  desarrollar este argumento lol.

Canción de hoy: Migraine - twenty | one | pilots
Eso era.  👋
~r

No hay comentarios:

Publicar un comentario